The Choice de P&G
Procter & Gamble decidió continuar la conversación contra el racismo en EE UU con un nuevo video, The Choice, hecho en colaboración con Grey New York y la agencia recién formada Cartwright en Los Ángeles, ahora parte de WPP. Sobre imágenes de piel y rostros, le dicen a la comunidad blanca que ellos tienen el poder de elegir para actuar contra la discriminación.
“Ahora es el momento de ser antirracista” dice el anuncio, donde destaca que como la vida de la comunidad blanca del país sí importa, ellos tienen poder. “Palabras y sentimientos no son suficientes, ahora es tiempo de tomar acción. Lean, escuchen donen, planifiquen, marchen, voten, hablen, participen. Cómo utilicen su poder es su elección” se lee, mientras en el fondo se escucha la canción Doomed de Moses Sumney. Este video debutó en la asamblea pública de Oprah Winfrey, llamado Dónde vamos desde aquí.
Con dos spots anteriores, The Talk y The Look, P&G inició conversaciones con una gran audiencia general que llevan al entendimiento, que a su vez conduce a la empatía y, por ende, a la acción. Esta tercera entrega apunta a mover a las personas más allá de expresar sentimientos en las redes sociales, a hacer algo.
Los spots son parte de un programa contra el racismo respaldado por P&G y llamado Take on Race, que incluye un sitio web de recursos (PG.com/TakeOnRace), así como con un fondo de US$ 5 millones para ayudar a las organizaciones antirracistas.
ANA pide a la industria de TV que cambie el momento de preventa