Pedro Germán López, director de la agencia de branding Hello Black, basada en Hermosillo, México, considera que cada mercado debe tener su propia esencia, para poder generar experiencias de marca relevantes. “Si bien hay una tendencia minimalista muy establecida, viene la creación de identidades minimal pero muy diferenciadas unas de otras, se está regresando un poco al origen, McDonald’s, Pepsi y Coca-Cola lo están haciendo. Es lo mismo que realizamos nosotros con la imagen renovada del Círculo Creativo de México” explicó.
Hello Black trabaja para marcas como Budwaiser, Cuauhtémoc Moctezuma, Sol, Indio, XX, tienen proyectos para Coppel en México y sus diferentes marcas. Han trabajado en la imagen de startups en el país y en el extranjero en países como Singapur, Canadá, EE UU y también han desarrollado algunas ideas para Netlfix.
“Nuestra visión es interesante porque somos parte de la república pero no de la ciudad, entonces podemos ver lo que están haciendo las grandes marcas desde dentro y desde fuera. Vemos diferentes perspectivas y nos ayuda mucho estar cerca de la frontera, porque vemos lo mejor de México y de otros lugares” contó.
López destacó que en el país hace falta soltar un poco la cuerda para que los proyectos sean más interesantes. “Cada vez estamos viendo más el efecto globalizado que nos ayuda a que la perspectiva sea más grande. Algunos clientes piden lo que se está haciendo en China o Europa y eso nos ayuda a vender las ideas un poco mejor y decir, ‘si eso está pasando allá, por qué aquí no’. Creo que nos ha ido bien porque tratamos de mantener esa perspectiva global y ver cómo debe vivir bien en México”.
A futuro quisieran desarrollar más proyectos para México que para el extranjero; actualmente producen 60% de su trabajo para otros países.