Paul Polman, CEO de Unilever, discutió durante el foro de LinkedIn, Pulse #BigIdeas, la relevancia de los emprendedores sociales para alcanzar las Metas de Desarrollo Sostenible y el impulso que le ha dado su compañía a estos proyectos a través de los Sustainable Living Young Entrepreneur Awards.
Hace tres años, Unilever creó este galardón en asociación con el Cambridge Institute for Sustainability Leadership y Ashoka. En esta edición recibieron el mayor número de casos: 927 de 99 países. La competencia ilustra cuán importantes son las Metas de Desarrollo Sostenible para la gente joven y su compromiso para alcanzarlas.
El caso ganador 2016 proviene de Pakistán, donde 90% de los habitantes vive en situación de pobreza y tiene poco acceso a servicios médicos. A pesar de esto, las barreras socioculturales evitan que las mujeres, aunque estén calificadas como doctoras, ejerzan su profesión. La doctora Sara Saaed, de 29 años, vio una oportunidad para solucionar ambos problemas con doctHERs: una red de clínicas que permite a las personas sin acceso a la salud realizar consultas virtuales con doctoras profesionales. Desde 2015 esta organización ha impactado a más de 15 mil vidas con servicio médico.
“Los jóvenes emprendedores están creando nuevos enfoques para viejos problemas, como la seguridad alimentaria o el cambio climático, lo que algunos han llamado la injusticia intergeneracional más grande de nuestro tiempo. Y se sienten cómodos al crear beneficios que los ayudan a cumplir con su responsabilidad de crear un mundo mejor” explicó Polman.