Oriol Albella se incorpora como director de Cuentas en DDB Chile. Su reto será, según explican, ampliar el servicio y las capacidades de trabajo como partners de viejos y nuevos clientes, y así ser una agencia que trabaje con ellos y no para ellos.
Albella, de origen catalán, llegó a Chile hace ocho años. Desde entonces, estuvo cuatro años en FCB Mayo trabajando para marcas como Falabella y Homecenter Sodimac. En Digitaria, lideró el equipo de cuentas dedicado a Entel, Copec y Hogar de Cristo, y luego trabajó para Samsonite, SsangYong y Enjoy en Why. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Girona e hizo un diplomado en Periodismo y Gestión de Medios Digitales en la Universidad de Chile.
Sobre su ingreso a DDB, Albella comentó: “Siempre quise tener la oportunidad de trabajar en una red y, en este caso, además con la oportunidad de trabajar con varias cuentas globales. Una, BBVA, tiene un vínculo directo con mi país”.
Walter Ioli, presidente y CCO de DDB Chile, aseguró que este nombramiento responde a tres pilares fundamentales de la agencia: el trabajo en equipo y los valores compartidos, la pasión por la profesión, y la visión cosmopolita.