Orchid Richardson 1
Orchid Richardson, VP y directora gerenta del Centro de Excelencia de datos del IAB, escribió una columna en AdExchanger donde destaca cómo está cambiando la inteligencia artificial (IA) la naturaleza misma de la publicidad y lo que está por venir en este sentido este 2019.
Explica que 95% de los anunciantes ya tiene “terabytes sobre petabytes” de datos demográficos, incluidos datos personales, ubicación e intereses que pueden utilizar para apuntar a posibles clientes de los que no saben casi nada. “La inteligencia artificial es una forma de domesticar esos datos y llevarlos al siguiente nivel” dijo.
Menciona una encuesta reciente de Deloitte a 1.100 ejecutivos de EE UU de compañías consideradas como las primeras en adoptar IA, donde 82% reportó un retorno positivo (ROI) de su inversión para sus iniciativas de IA. “Por eso estoy dispuesto a afirmar que al menos el 80% del mercado de medios digitales utilizará algún tipo de inteligencia artificial en publicidad en 2019”.
Para Richardson, para el próximo año, se puede prever la aparición de algoritmos inteligentes que ayuden a las marcas y editores a encontrar nuevas audiencias. “Veremos IA que analiza el comportamiento del cliente para hacer recomendaciones inteligentes basadas en atributos como la edad, el género, la ubicación y millones de otros puntos de datos”.
“La IA tendrá un efecto profundo en la forma en que las marcas hablan con los consumidores y brindará conversaciones y experiencias mejores, más inteligentes y más relevantes. Los consumidores obtendrán mejores y más relevantes anuncios que realmente quieran. Todo el mundo gana. Pero solo si lo hacemos bien” concluye.
Inversión en anuncios digitales en EE UU crece históricamente y alcanza US$49,5 mil millones
IAB discute sobre retos y oportunidades de las marcas directas al consumidor