Olga Britto, directora ejecutiva IAB Colombia, explicó a PRODU que uno de los principales retos que enfrenta el país es impulsar la inversión publicitaria en el área digital, donde hay 60% de penetración de internet, 57% de uso de smartphones y 19 millones de usuarios con teléfonos inteligentes.
“No tiene sentido que si la penetración, los usuarios y las audiencias son tan digitales, la publicidad siga permaneciendo tímida. Ese es el reto: cómo vamos avanzar, qué más va a pasar. Creemos que ya no hay nada que convencer para decir que la publicidad digital es relevante. Ahora tienen que apostarle al medio, innovar, cambiar ese chip y dejar el confort”. Agregó que “seguimos sin entender por qué dentro del total de la torta publicitaria para el último año medido, 2015, seguimos siendo el 14,4”.
Señaló que para la organización es muy importante ir acorde con las tendencias y en la búsqueda de la actualización y capacitación del mercado, ofrecieron un día relacionado con el tema móvil, realizado en Bogotá el jueves 27. “Hubo charlas de cifras de ubicación, sobre lo que pasa en el mercado móvil de Colombia; otra sobre los cambios. Hay que tener en cuenta cuando se pasa de web a móvil; sobre la transformación del marketing del consumidor; acerca de programmatic móvil, que está funcionando muy bien y de cómo las aplicaciones pueden traer beneficios para las marcas y saberlas utilizar”.
Durante el foro, Bancolombia compartió su experiencia como marca en el desarrollo de su aplicación.