Las oficinas latinoamericanas de Initiative tuvieron un destacado papel en la más reciente edición del Festival of Media Global, en Roma, Italia.
Por un lado, la sede mexicana consiguió un galardón de plata por la campaña The coolest way to freeze hunger para Mordisko; y por otro, la oficina de Argentina logró dos bronces en las categorías Best Use of Programmatic Technology y Best Media Partnership por acciones digitales desarrolladas para la marca Dove.
Patricio Shilton, strategic planning manager de Initiative Argentina, y Adolfo López, Operations Lead en Cadreon, compartieron desde Italia su experiencia en el festival y explicaron por qué, a su criterio, el nivel estratégico y creativo de la región puede competir de igual a igual con otros mercados con presupuestos más amplios.
“Vi mucha presencia de latinoamericanos, casos ganadores, y es notorio que en este tipo de festivales el presupuesto no condiciona la calidad de la campaña. El conocimiento de programmatic, por ejemplo, ya bajó como tenía que bajar en nuestra región y se está desarrollando de nuestro lado” señaló López.
Por su parte, Patricio agregó: “Quizás otros países tengan un mayor ejercicio a la hora de desarrollar casos, pero la diferencia en el resultado final es mínima frente a Latinoamérica”.
Respecto a las campañas ganadoras, los ejecutivos coincidieron en que una estrategia se puede enriquecer a través de las alianzas y la creatividad.
Adolfo López destacó que en el caso de Mordisko se trató de un reto muy interesante dada la dificultad que representa la categoría de helados. “Sin embargo, conseguimos resultados históricos: 80% de incremento en ventas durante el primer mes y 30% total al año”.
Patricio Shilton, a su vez, enfatizó que para Dove desarrollaron creatividad dinámica y una alianza con Dafiti, que no solo les permitió lograr excelentes resultados, sino también recoger datos muy valiosos para la marca.