La experiencia de Socialisssima en marketing de bien público le ha dejado varias lecciones, entre ellas, estrategias de educación, engagement y conversaciones balanceadas. Sus trabajos creativos para: Fred Hutch Cancer Center, Coronavirus Prevention Network, HIV Vaccine Trials Network y Houston Methodist, Partners in Health, San Francisco Department of Health, Washington Department of Health, entre otros, demuestran la solidez y transparencia del mensaje.
“Muchas veces el desafío es cómo contar algo que tiene que ser claro y transparente de forma tal que no solo llame la atención, sino que modifique percepciones y a la vez pueda modificar actitudes a mediano o largo plazo” explica Norbi Zylberberg, CCO y fundador de Socialisssima sobre los desafíos que conlleva el marketing público.
Otra de las características de su trabajo creativo ha sido el research, que permite que las ideas sean modulares y flexibles. “Partimos de un acercamiento estratégico muy sólido. Hablar de salud es hablar con muchas comunidades, y estas no son monolíticas: cada una tiene particularidades y experiencias que tenemos que escuchar, entender y considerar para lograr una verdadera conexión” advierte Andrea Benita, Managing Partner de la agencia.
La experiencia del 2020 con reclutamiento de voluntarios para vacunas de covid a nivel mundial fue algo único e irrepetible, señala Norbi, ya que la velocidad, presión, precisión y resultados esperados y obtenidos fue impresionante. “Pero lo que estamos haciendo actualmente en esa área es tomar muchos de los aprendizajes y reenfocar estrategias porque la tecnología fue evolucionando y el interés de la gente fue retrocediendo; aunque sigue habiendo mucha gente que está muy expuesta a contagios y a consecuencias irreversibles en el largo plazo”.
Actualmente trabajan en una campaña que apunta hacia sectores que tienen condiciones preexistentes y que no pueden vivir con la misma tranquilidad que el resto de la población que los rodea.