Norberto Zylberberg, CCO & fundador de Socialisssima,
cuenta que como jurado en Film, en el Festival Internacional de la Publicidad
Independiente (FePI), uno de los elementos clave de las piezas que concursen
será el storytelling.
“Mientras muchas piezas en diversas plataformas tienen que
arreglárselas con apenas unos segundos, en film siempre hay más espacio para
contar historias, y llegar un poco más cerca, al corazón de la gente” explica.
Otro elemento es el craft. “Allí notas el ojo de cada uno de los involucrados
en el proceso, desde agencia y cliente hasta el toque que le da el director y
su equipo. Y si, además, la pieza tiene tiempo para “respirar”, mejor. Eso ayuda
a darle más consistencia a la idea”.
Opina que la categoría Film aún sigue siendo codiciada
porque es la que mejor puede transmitir emociones. “Quizás hay que
acostumbrarse a que Film —por motivos de perfiles de medios, ROI y dispersión
del usuario— pase a ser una categoría
que está hecha para el que se enganchó en alguna red, y quiere más. El film,
como tantas otras cosas en nuestra profesión, también se está aggiornando, y su
atractivo seguirá dependiendo de la idea y la forma genuina de llegarle al
usuario”.
El FePI es un festival que siempre fue contra la corriente,
comenta, y que por los cambios que se ve en varios festivales del mundo, no
estaban errados en sus objetivos. “Dejar de lado el lobby de redes, mirar las
piezas en forma objetiva y ayudar a que las agencias puedan mostrar sus mejores
piezas sin ‘castigarlos’ con altos fees son cosas muy positivas, que alientan a
los que no pueden separar miles y miles de dólares para competir”.