Netflix
Netflix está planeando incorporar avisos publicitarios en un servicio de suscripción de nivel inferior, según admitió el gigante del streaming, tras haber sufrido una pérdida de suscriptores.
“Está bastante claro que eso está funcionando bien para Hulu. Disney lo está haciendo. HBO lo ha hecho. No creo que tengamos muchas dudas de su funcionamiento” dijo Reed Hastings, co-CEO de Netflix, al referirse al video bajo demanda con publicidad.
Los planes publicitarios de Netflix salieron a la luz después de que la compañía anunciara sus resultados del primer trimestre, durante el cual perdió 200.000 suscriptores, su primera caída en más de una década. Netflix sufrió un golpe en sus acciones de alrededor del 25% de su valor en las operaciones de la Bolsa.
“Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad, y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción” dijo Hastings. “Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor y permitir que los consumidores, a los que les gustaría tener un precio más bajo y son tolerantes a la publicidad, obtengan lo que quieren. Pienso que estamos bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos al incluir publicidad” agregó Hastings.
Acciones de Netflix caen 35% el día siguiente de un mal reporte financiero
Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022