Nestlé & Ogilvy México continúan rompiendo mitos. RE es la segunda temporada de esta campaña que busca demostrar lo fácil que puede ser “re”ciclar desde cualquier teléfono, hogar y a cualquier edad.
“En Nestlé estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente para crear soluciones que mejoren la vida diaria de nuestros consumidores. Estamos muy orgullosos de los buenos resultados de la campaña “RE” y agradecidos con nuestro partner Ogilvy. El talento, esfuerzo y compromiso de la agencia ha convertido a esta iniciativa en un pilar estratégico de innovación y comunicación corporativa” comentó Nataniel Espinoza, Brand Building & Digital Communication de Nestlé México.
La idea de esta pieza nace de la observación de que muchos mexicanos tienen la intención de “re”ciclar, pero no saben cómo hacerlo. En ese sentido, Nestlé junto a Ogilvy México muestran lo sencillo que es.
La agencia desarrolló TVC´s, videos para medios digitales y hasta TikToks que dirigen al traductor de residuos, “Trashlater”, la ahora renovada plataforma que, a través de texto, voz ¡y hasta fotos!, brinda soluciones e información sobre los residuos que todos tienen en casa para conocer los diferentes tipos de materiales reciclables y a dónde deben entregarlos para que cumplan con su propósito. Además, la comunicación está acompañada de recetarios descargables que muestran que las recetas de Nestlé no están terminadas, sino hasta que se reciclan los envases utilizados.
La campaña es nuevamente protagonizada por los más pequeños de los hogares, quienes enseñan y retan a descubrir lo sencillo que es reciclar, ya que no importa la edad, solo se necesita un teléfono. A través de una foto, los consumidores lograrán que los empaques de Nestlé lleguen correctamente a los centros de acopio.
Al respecto Paulina Espinosa, directora Creativa de Ogilvy México, comentó: “Si ya estábamos hablando de reciclaje, este año nos dimos a la tarea de hacerlo todavía más fácil”. Por su parte, Yoali Corona, directora asociada de Ogilvy México, agregó: “Qué alegría colaborar con Nestlé y lograr cambiar hábitos que ayudan a actuar hoy en pro del planeta”.
“El resultado de la campaña tiene mucho que ver con la relación de confianza y gran trabajo en equipo entre agencia y cliente; me siento muy orgullosa de participar en proyectos que impactan favorablemente al planeta y generan un cambio para las generaciones futuras” concluyó Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México & LatAm.
Ver campaña