En los últimos 25 años se han producido cambios radicales en el sector de las relaciones públicas, influidos por la evolución de las normas sociales, los avances tecnológicos y el cambiante panorama de los medios de comunicación. Agencias de comunicación como BODEN han evolucionado y navegado estos cambios a través de una lente cultural para activar campañas que construyan relevancia y tengan un impacto.
Natalie Boden, CEO & Founder; Lauren Gongora, EVP & Partner y Sara Garibaldi, presidenta de BODEN agency —de propiedad hispana y femenina— señalaron que han ayudado a las marcas a preparar sus negocios para el futuro a medida que la narrativa multicultural adquiere mayor protagonismo y las líneas culturales se difuminan.
“Las narrativas auténticas que reflejan a la comunidad hispana son más relevantes que nunca, ya que la historia hispana es la nueva historia estadounidense, y la tecnología se convierte en el vehículo para transmitirlas” escribieron en un artículo titulado ‛El futuro de las relaciones públicas es hispano’” para el número del 25 aniversario de PRWeek.
La IA como conector cultural; de lo digital primero a lo digital dominante; creadores culturalmente diversos; socios inmersos en la cultura, fueron algunos de los insights clave para celebrar la autenticidad de la cultura hispana.
“Aunque la tecnología será un puente hacia la conectividad cultural, no hay nada mejor que estar inmerso en la constante fluidez de la cultura hispana. En BODEN, estamos arraigados en los conocimientos hispanos y combinamos las últimas innovaciones de la industria con verdades humanas para contar historias que convierten la cultura en impacto, para las marcas y para la comunidad”.