El Influencer Marketing está cambiando la relación de las marcas con sus usuarios. Su éxito está basado en que las personas no le creen a las marcas el 100% de lo que prometen, a diferencia de lo que sucede cuando un individuo al que ellos siguen por gusto y afinidad recomienda un producto o servicio. De acuerdo con Academy of Influencer Marketing, cerca del 3% de las personas generan el 90% de impacto en línea.
“El hacer buenas integraciones de marca en las publicaciones de los influenciadores, genera conexiones creíbles y reales con la audiencia. Además a través de las estrategias de Influencer Marketing, las marcas dejan de ser una interrupción (el comercial de TV o el Bumper Ad de Youtube), para convertirse en parte de la historia” aseguró Natalia Serna, gerente general y fundadora de Goldfish y conferencista invitada de la Cumbre Latinoamericana +CTG.
Se denominan influenciadores a quienes cuentan con grandes números de seguidores o audiencias de nicho, a los cuales las personas siguen porque se sienten identificados con ellos. Son personas que tienen la habilidad de influir en la opinión de otras e incluso cambiar hábitos de consumo de manera positiva o negativa frente a algo.