Nancy Tellet, jefa de Investigación del Culture Marketing Council (CMC), presentó este jueves 27 en un webinar los resultados finales de su estudio, Digital Lives 2018: The World of Digital “Everything” through a Cultural Lens. La principal conclusión fue que hoy el éxito en publicidad requiere fluidez cultural, bien sea en mainstream o en grupos étnicos porque la escala multicultural es muy grande.
La ejecutiva expuso que los programas maistream con castings diversos resuenan con casi todo EE UU. “78% de los millennials hispanos los consumen y se sienten representados, pero el camino a la representación aún es largo. Los contenidos con representación multicultural resuenan más fuerte y hacen que las personas confíen más en la marca y tengan más tendencia a comprar cuando ven un anuncio que incluye su espacio cultural”.
La investigación demostró que así como la mayoría de las personas tiene marcas con las que se identifican y están abiertos a establecer relaciones con ellas, también pueden cerrar relaciones con marcas y construir algo más. “51% de los millennials hispanos han terminado una relación con una marca y la principal razón es porque los contactan incansablemente y la segunda es falta de confianza, no son la marca que ellos pensaban y, en tercer lugar, no son sensibles a algún código étnico” explicó.
En el caso de los influencers, 65% de los hispanos los ven como una fuente segura de información y recomendaciones para hacer compras. 50% de los millennials hispanos dicen que el branded content los motiva a probar o comprar una marca. El contenido de marca funcional, útil y de ayuda es el que más lleva a la compra y a compartir.