La directora general de Amén Publicidad, Milena Guillot, ve a las mujeres dentro de la industria publicitaria desafiadas y exigidas.
“Hay creativas que están cambiando el balance a fuerza de renunciar a proyectos familiares. Veo que hay que pelear el lugar que no siempre es reconocido. Pero también veo que los paradigmas cambian (no los cambiamos desde la publicidad), van cambiando los hábitos y el reparto de las tareas de la casa y que el varón se quede a cuidar a los chicos y la mujer aporte más al presupuesto de la casa está siendo cada vez más aceptado y pasa a ser admitido, algo más natural” dijo.
Guillot cree que el primer paso que deben dar las agencias y productoras para que esta situación cambie es “admitir que las mujeres necesitan flexibilidad y que a los varones les puede ver muy bien también flexibilizar sus modelos y expectativas. Si sólo cambiamos el rol de las mujeres no vale, los varones necesariamente tienen que reordenarse. Para ser más pares, hay que entender que hay más de una parte” explicó.
En este contexto, la ejecutiva cambiaría, para empezar, el modelo del creativo publicitario hombre alienado esclavizado sin dormir.
Uno de los mejores consejos que ha recibido Guillot en su carrera es: “La realidad es desprolija”. Confesó que para llegar a donde está ahora tuvo que renunciar a algunos momentos familiares y al rol tradicional, juntado lo mejor que puede los dos mundos y disfrutando su trabajo con vocación y entrega.