En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Telefónica Movistar presenta la campaña publicitaria Buzones tecnológicos, en asociación con Wunderman Thompson y VMLY&R. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre el uso responsable de la tecnología y fomentar la reducción del impacto ambiental.
Buzones tecnológicos es una acción que invita a todas las personas a contribuir con el cuidado del planeta al dar un destino adecuado a los equipos electrónicos en desuso. Mediante la instalación de buzones tecnológicos en las tiendas oficiales de AMBA, se facilita el proceso de descarte de dispositivos como celulares, tablets, cargadores y auriculares, asegurando su correcto reciclaje y minimizando el impacto ambiental.
VER CAMPAÑA
En colaboración con Restec, especialistas en la creación de una Economía Circular, los usuarios podrán depositar sus dispositivos obsoletos en los buzones tecnológicos ubicados en los centros de atención al cliente de Telefónica, dándoles así una segunda vida a través de su revalorización.
Al momento de explicar el propósito de la campaña, Almendra Ogdon, gerenta de Publicidad y Marca de Telefónica Movistar, explicó: “En la compañía tenemos un compromiso con el uso responsable de la tecnología. Hace años que trabajamos en la concientización sobre problemáticas como el ciberbullying, el grooming y todo tipo de violencia digital, temáticas que se profundizan a medida que surgen nuevas formas de conectarse. Este año, además, damos este importante paso en materia de sustentabilidad, porque nos preocupa no solamente que las personas tengan el mejor celular para sus necesidades, sino también entender qué ocurrirá con ese dispositivo electrónico que ya no necesitan, y ofrecer las herramientas necesarias para reducir el impacto medioambiental que podría generar”.
El DGC de Wunderman Thompson Argentina, Rafa Quijano, expresó su entusiasmo por participar en esta campaña: “En Wunderman Thompson, estamos comprometidos con la creación de campañas publicitarias que tengan un impacto real y positivo en la sociedad. Buzones tecnológicos es un ejemplo claro de cómo la creatividad puede utilizarse para generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y promover prácticas sustentables. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa en colaboración con Telefónica Movistar”.
Una vez recolectados en los buzones tecnológicos, los dispositivos serán retirados por una empresa de logística y entregados al Centro Activo de Tratamiento (CAT), donde se gestionará el proceso de reutilización y reciclaje. Incluso las partes que no puedan reintegrarse a la Economía Circular serán tratadas y transformadas en nuevos recursos, evitando su disposición final en vertederos.