La meta de la red DDB para el 2020 es lograr que el 35% de los líderes creativos, en todos los niveles, sean mujeres. El Phyllis Project es solo el comienzo, sostiene Monserrat Valera, directora creativa de ALMA, quien forma parte de las 12 creativas seleccionadas en el programa, que busca aumentar el número de mujeres en el liderazgo creativo de sus filiales de DDB.
“Es responsabilidad de las creativas asegurar la “narrativa” correcta de este programa. Para que el proyecto logre un legado duradero que trascienda la industria publicitaria, es preciso que los beneficios sociales y económicos de la erradicación de la desigualdad de géneros se entiendan con claridad. Cada miembro de nuestra sociedad es un como un accionista con el potencial de beneficiarse ampliamente una vez que la igualdad de géneros se haga realidad” advierte Valera.
El rol principal de cualquier agencia es conectarse con la gente, señala. “Para hacerlo adecuadamente, se necesita el talento correcto. Se necesita promover, fortalecer y apoyar al talento que se tiene, independientemente de su género. Si se fomenta el ambiente adecuado, el género del creativo pasará a ser cosa del pasado”.
El Programa de mentoría de DDB sirve de puente entre los ejecutivos del Consejo Creativo Global y los miembros del Phyllis Project. “Al comprender nuestros puntos fuertes y aquellas áreas que necesitan mejorarse, el Consejo nos asignará a cada una de nosotras un mentor para que nos apoye y nos facilite las herramientas que eventualmente nos ayudarán a ser grandes líderes creativas”.