Como parte de su presencia directa en los mercados más importantes de Latinoamérica, comScore eligió en 2018 a Mónica Castillo como Country Manager en Colombia. La ejecutiva, quien se desempeñaba como gerente de Ventas en la oficina mexicana, viene colaborando en el desarrollo de nuevos negocios y atención al cliente en un contexto prometedor.
Para Castillo, Colombia es un país donde existe mucho talento en el ámbito del mercadeo digital. “He tenido la oportunidad de reunirme con agencias y anunciantes y hay mucho interés en la integración de medidas online y offline. Esto nos da una gran oportunidad de investigación y crecimiento” explicó.
El país, además, ha tenido un notable crecimiento en la penetración de Internet y dispositivos móviles durante los últimos años, que ha desembocado en un aumento en el uso de redes sociales. Fenómeno por el cual las empresas proveedoras de métricas en medios se han visto obligadas a evolucionar sus modelos.
Mónica Castillo ve en esta coyuntura una gran oportunidad que desde comScore ya se está consolidando. “Las redes sociales han impactado directamente el negocio publicitario. Muchas marcas las han usado, integrando otros medios, de manera muy exitosa” resaltó.
Añadió que en este contexto el reto está en poder medir de manera transversal todos los medios y brindar cada vez información más precisa a la industria. “Si bien estos aspectos están más avanzados en otro tipo de mercados, en Latinoamérica ya se está trabajando en estas integraciones y algunos países ya cuentan con ellas” afirmó.
Finalizó enfatizando en la importancia de evolucionar los contenidos desde los medios. Según Castillo, el desarrollo creativo ya puede contar con métricas consolidadas y en tiempo real que pueden ayudar a construir mensajes cada vez más certeros, tanto en el ámbito publicitario como en el editorial.