La Mobile Marketing Association (MMA) presenta un informe sobre la transformación que está provocando la tecnología de Rich Media en la comunicación de las marcas con los usuarios de Internet a través de los dispositivos móviles.
La tecnología Rich Media es aquella que utiliza aplicaciones nativas de los celulares como brújula, velocímetro, calendario, cámara, vibración, GPS, cámara de fotos o video, micrófonos y parlantes, entre otros, para generar una interacción con el usuario. Los anuncios publicitarios desarrollados con esta tecnología generan una experiencia digital mucho más rica y empática con los espectadores que los formatos tradicionales, basados únicamente en textos e imágenes.
Además, estos innovadores avisos presentan una amplia serie de ventajas en términos de visibilidad, segmentación, acceso a métricas, click-through rate (CTR) y recolección de datos.
Esta tendencia promete expandirse rápidamente en la Argentina por las características particulares de este mercado: según investigaciones de la multinacional comScore, los argentinos encabezan el ranking global de tiempo de uso de aplicaciones móviles.
“La Argentina es uno de los países más avanzados en la incorporación del móvil a todas las actividades de la vida cotidiana” asegura Soledad Moll, gerenta general de la MMA para Argentina, quien luego agrega que “las empresas ya están evolucionando en el desarrollo de estrategias para captar la atención del usuario de manera inteligente y creativa, permitiendo una interacción más personal y prolongada con sus audiencias de interés”.