Durante la más reciente edición de South by Southwest los equipos de Microsoft y iProspect se unieron para discutir el presente y el futuro de la inteligencia artificial. En este panel las compañías predijeron el siguiente paso de esta tecnología: los robots comprenderán mejor las necesidades y emociones de los humanos.
Para ejemplificar su predicción, durante la conferencia, llamada Who is smarter – Human or Machine? o en español ¿Quién es más inteligente, el humano o las máquinas?, iProspect en compañía de Microsoft presentaron el bot Zo.ai, un desarrollo que está abriendo nuevos caminos en inteligencia artificial, servicios de voz, imagen y sentidos.
En la conferencia, el bot sirvió para ejemplificar que no se trata de una competencia entre humanos y máquinas, sino que los robots buscan ayudar a los humanos a alcanzar sus metas. Según las compañías, la inteligencia artificial ya está en todas partes y su perfeccionamiento permite que en vez de alejarlos, los humanos y las máquinas puedan acercarse.
“El trabajo realizado ha permitido aumentar el cociente emocional (Emotional Quotient) de los bots, que representa el nivel de conversación humana que las máquinas pueden alcanzar y la posibilidad que tienen de entender lo que necesitamos” aseguró Jake Hewlett, Managing Director de iProspect en Colombia.
iProspect planteó que bots como Zo.ai alcanzan conexiones que les permiten llegar a niveles de comprensión de las necesidades emocionales y sociales entre máquinas y humanos, formando vínculos entre los robots y las personas.