Dentsu Group ha puesto en marcha el acceso de toda la empresa a las tecnologías OpenAI de Microsoft Azure.
El acuerdo permitirá a los empleados desarrollar soluciones para clientes basadas en inteligencia artificial (IA).
La noticia llega un día después de que Microsoft informara de que los ingresos aumentaron un 8% interanual en el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 30 de junio.
Dentsu describió dos nuevas soluciones de gestión de la experiencia del cliente (CXM) que ya ha desarrollado con ayuda de Microsoft: Merkle GenCX, una oferta que utiliza el poder de la IA generativa para ofrecer experiencias impactantes a los clientes, y AI Playground LatAm, un conjunto de soluciones personalizadas enfocadas regionalmente que utilizan tecnologías emergentes combinadas con datos de audiencia integrados para aportar más eficiencia diaria y agilidad operativa a los clientes.
Dentsu adquirió Merkle en 2016, y ha sido líder en tecnología y datos.
Global Equities Research cree que Microsoft está marcando el ritmo de la industria de la IA.
“La inteligencia artificial se está entretejiendo en el tejido de nuestra sociedad y representa una oportunidad generacional para nuestra gente y nuestros clientes” afirma Dominic Shine, CIO del Grupo Dentsu. “Al ampliar nuestra profunda asociación con Microsoft y desplegar la infraestructura Azure OpenAI, estamos haciendo que los recursos de IA sean accesibles para todos los empleados de Dentsu dentro de un marco definido sobre los principios éticos y responsables de la IA”.