MEC explora la génesis de la publicidad programática, oportunidades, desafíos potenciales y estrategias para prepararse para el futuro en su informe Spotlight on driving programmatic excellence.
El informe comenta que los efectos experimentados desde la creación del Real-Time Bidding (RTB) hace más de una década todavía se sienten en el panorama actual. Desde entonces, agrega, ha provocado que los anunciantes, agencias, empresas de tecnología publicitaria y editores compitan para construir un futuro programático completamente habilitado; pero, para predecir el futuro de la publicidad programática, indica, primero debe entenderse el recorrido completo que ha tomado desde el primer banner en 1994.
El documento menciona que el éxito de los primeros anuncios publicitarios y el creciente interés de los anunciantes por alinearse con el contenido digital, dio lugar a un nuevo y prolífico ecosistema que alberga periódicos digitales, contenido de búsqueda, redes sociales, servicios de intercambio de archivos, portales y más, respaldados por la publicidad digital.
La programática continúa alterando las normas de compra y venta, mientras crea oportunidades para nuevas soluciones a través de plataformas, precisa el Spotlight on driving programmatic excellence. Añade que a medida que se continúa viendo la participación de la publicidad digital en relación con el crecimiento de la mezcla de canales generales, también lo hará la parte programática y los anunciantes deben estar preparados.