MEC presentó su Spotligth On: Conversational Commerce, documento que traza el ecosistema del comercio de conversación, examina las oportunidades actuales para las marcas y destaca algunas historias de éxito, principios y tendencias que tomar en cuenta mientras este espacio toma forma.
“La web siempre ha sido un medio de conversación, desde el Internet Relay Chat en la década de los 80 a Snapchat hoy; la tecnología digital ha alimentado nuestro deseo humano para el discurso con otros. Las primeras plataformas establecieron el chat, como una actividad social común en la web. Mobile evolucionó rápidamente hacia un comportamiento humano fundamental; SMS, por ejemplo, posiblemente sigue siendo la forma más común de comunicación digital en todo el mundo” menciona el análisis.
Agrega que los dispositivos móviles y medios sociales, juntos, aceleran la aparición de verdaderas conversaciones digitales. Y aunque los dos términos se utilizan todavía indistintamente, MEC ve una diferencia fundamental: el chat comunica la información, mientras que la conversación establece una relación permanente y mutuamente benéfica.
Spotligth On: Conversational Commerce indica que ahora han aparecido los chatbots, pequeñas piezas de sóftwer que utilizan la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje de máquina para imitar el flujo natural de la discusión humana. Los bots permiten a las marcas enganchar a los consumidores directamente en la conversación —más a menudo en aplicaciones de mensajería, pero pronto en todas partes—, de la manera más relevante posible.