Starbucks McDonalds
McDonald’s y Starbucks hicieron una alianza con la compañía de soluciones ambientales Closed Loop Partners para poducir masivamente vasos fabricados a partir de materiales reciclables, compostables o ambos. La iniciativa apunta a reducir el plástico en los envases y contribuir a la sustentabilidad ambiental; se estima que 600 mil millones de vasos terminan en los vertederos de basura cada año.
Desde marzo, Starbucks y Closed Loop se unieron para lanzar el NextGen Cup Consortium & Challenge, que invita a innovadores, empresarios y otros expertos a presentar sus planes y que arranca en septiembre. NextGen se centrará en la creación de vasos para bebidas frías y calientes a base de fibra.
Por su parte, McDonald’s dedicará US$5 millones para su asociación con NextGen, igualando el compromiso de Starbucks. “McDonald’s está comprometida a usar nuestra balanza para el bien a fin de realizar cambios positivos que impactan nuestro planeta y las comunidades a las que servimos” dijo en un comunicado Marion Gross, VPS y directora de cadena de suministro de McDonald’s USA.
Starbucks también está invirtiendo US$5 millones para unirse al Closed Loop Fund, que ayudará a financiar su infraestructura. “Un mejor vaso beneficiará a toda la industria e invitamos a otros a unirse a nosotros a medida que avanzamos en estos esfuerzos” dijo Colleen Chapman, VP de Impacto Social Global en Starbucks, en un comunicado.