McCann Santiago colaboró junto a la Corporación Nacional Forestal, entidad perteneciente al Gobierno de Chile, con la creación de un comercial producido por primera vez por un descuido humano. La campaña audiovisual capta imágenes 100% reales del combate de los incendios forestales que el país está actualmente sufriendo.
En plena emergencia forestal por los focos de incendios en la zona centro-sur de Chile, el spot revela las llamas y siniestros causados por la negligencia humana, ya que el 99% de los incendios son provocados por desidia de las personas.
En relación con esta problemática, Montserrat Bauzá, directora de Marketing del Ministerio Secretaría General del Gobierno de Chile, expresa: “Campañas como esta permiten reforzar los mensajes que ya teníamos al aire sobre la prevención y las conductas irresponsables que terminan en tragedias, como los incendios que seguimos combatiendo en el sur del país. Para nosotros es muy importante volver a generar interés de las agencias y sus talentos en las campañas de bien público, las que nos permiten llegar con información de vital importancia a la población, con mensajes creativos y de alta recordación. Las campañas del Estado tienen que volver a ser relevantes”.
El llamado de esta pieza compartida en TV, canales y plataformas digitales busca generar conciencia en la población sobre el impacto de los incendios que han afectado a zonas como Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, así como el arduo trabajo que están enfrentado los brigadistas de la organización para apagar y apaciguar el fuego.
Así mismo, Felipe Abufhele, director creativo de McCann Santiago, respaldó: “Con la emergencia forestal que se está viviendo en diferentes puntos del país, se nos hizo realmente importante crear una campaña que llegue a toda la ciudadanía. La data es realmente impresionante al arrojar que en el 99% de los casos los incendios son producidos por personas. Con esta información entregada por el Gobierno nos pusimos a trabajar en conjunto para llegar a una campaña diferente, que salga de los clichés y así llevamos la cruda realidad a las pantallas para hacer este llamado de atención a todos”.