La bandera peruana no es la única que se compone con los colores rojo y blanco. Para crear una identidad propia y diferenciarse de las demás selecciones, y mostrar cómo los peruanos llevan el equipo nacional en su ADN, la Cerveza Cristal invitó a McCann Lima para desarrollar este proyecto, que propone la tercera camiseta oficial de la selección, con un rojo único: compuesto por la combinación de las diferentes tonalidades de la sangre de todos los peruanos.
“Perú es un país único, y queremos que el rojo que nos representa también lo sea, que muestre el carácter y pasión que nos caracteriza y además nos de un sentido de integración e identidad nacional que tenemos en esta oportunidad yendo al mundial de fútbol” agrega Camilo Astorga, director creativo de McCann Lima.
Estableciendo una alianza con la Asociación Civil Donante Pendiente y ayudándolos en el proceso de recolección de sangre para salvar vidas, la campaña “El Rojo de Todos” hará un recorrido a partir del 17 de marzo por las principales ciudades de Perú: Lima, Chiclayo, Piura, Iquitos y Huancayo, en donde se podrá recoger gotas de sangre pero a la misma vez se le da la oportunidad a las personas interesadas en donar sangre de manera voluntaria para que contribuyan con los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
La campaña está compuesta por un video digital, activaciones, comunicación en redes sociales, OOH y PR. También ha creado el site www.elrojodetodos.com.pe donde los interesados podrán contribuir con su gota de sangre y conseguir las fechas del recorrido en cada ciudad y barrio.