McCann Buenos Aires y Sanofi CHC Argentina presentan una nueva publicidad de Dulcolax con el objetivo de educar y desmitificar la constipación y el uso de laxantes para tratarla adecuadamente.
La comunicación está protagonizada, tal como lo indica su nombre, por una especialista en constipación: la Señora Sequeira. Ella es la encargada de contar su experiencia y cómo Dulcolax se transformó en aliado para aliviar su problema de estreñimiento.
A través de esta nueva publicidad de Dulcolax , la protagonista cuenta los beneficios del producto, derriba mitos y proporciona consejos para mejorar nuestra salud intestinal.
Alicia Berasategui, directora de la cuenta en McCann Buenos Aires, destacó el trabajo conjunto con su cliente. “Estamos muy contentos con el resultado; es una campaña que permite educar de una manera divertida y accesible”, afirmó.
Por su parte, Rosario Muñiz Fasola, directora de Cuenta en PHD, exaltó el proceso para llegar a la idea. “Tras analizar en profundidad el consumer journey, identificamos la oportunidad de hacer un uso disruptivo y creativo de los medios”, destacó.
Agregó que la estrategia se llevó a cabo en tres etapas: Expectativa, Amplificación y Funcionalidad. El objetivo -subrayó- fue acercarse al consumidor desde diferentes puntos de contacto.
“Desde PHD estamos muy contentos porque esta campaña nos permitió trabajar en equipo. Desplegamos nuestras habilidades para transmitir la gran idea y ser parte de este lanzamiento”, afirmó Muñiz Fasola.
A su vez, Juliana Fonnegra, Brand & Innovation Head en Sanofi Consumer Healthcare para Cono Sur, Centroamérica y el Caribe, enfatizó en la necesidad de desmitificar la constipación.
“En Sanofi CHC y Dulcolax, entendemos que la salud intestinal es fundamental para el bienestar general. Desmitificar la constipación promueve el cuidado personal y una cultura de apertura sobre la importancia del sistema digestivo saludable. Brindamos soluciones efectivas y educativas con humor, aliviando malestares y empoderando a las personas para tomar control de su salud sin tabúes”.
Por último, Diego Sánchez, Director General Creativo de McCann Buenos Aires, agregó: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Llevaba mucho tiempo desarrollándose para encontrar el tono justo y que finalmente ve la luz”.