Matthew Bull, antiguo CCO de mcgarybowen Nueva York, anunció el lanzamiento de una nueva agencia global llamada SoloUnion. “Mi compañía creará posicionamiento estratégico y creativo para compañías y marcas. Utilizando solo al mejor talento creativo y estratégico freelance, 20 personas quienes son miembros de la compañía, pero no están limitados” explicó en un comunicado.
En la publicación señala que cuando él era un joven creativo en 1990, si alguien trabajaba como freelance era porque no podía obtener un empleo, pero hoy en día, y particularmente en Nueva York, significa que esas personas pueden obtener cualquier trabajo que quieran.
“Hoy son muy pocas las compañías de nuestra industria en las que verdaderamente podemos creer, por lo que cada vez más talento brillante ha elegido liderar sus propias vidas. Hoy las empresas líderes de esta industria —WPP, IPG, Omnicom and Publicis— colocan las ganancias por delante del producto y de su gente. Todos sabemos que ese es un plan para el desastre” destacó.
Bull hizo énfasis en que SoloUnion se aprovechará de todas las debilidades de la industria publicitaria. “Ofreceremos a nuestros clientes las mentes más brillantes del negocio, sin cobrarles cuatro veces lo que ese talento cuesta” dijo. “La verdad es que no estamos en competencia con las agencias porque hoy en día la mayoría de las agencias miden su valor por sus ingresos. Estamos en competencia con las ideas. No creo que mi empresa vaya a cambiar la industria publicitaria. Tampoco creo que sea la respuesta, pero es una respuesta. La publicidad sigue llena de gente apasionada y brillante, decidida a hacer un gran trabajo. Creemos en una industria que apoye eso”.