Los anunciantes llevan años exigiendo una solución de medición cross-media adecuada. Matt Green, director, Global Media Services de la WFA, explica cómo están apoyando la implantación mundial. “El alcance y la frecuencia son importantes. Quizá más importantes que nunca” advierte.
Proporcionados de forma fiable y precisa a través de las pantallas, el alcance y la frecuencia pueden ayudar a los anunciantes a planificar y optimizar mejor y pueden ayudar a los propietarios de medios a atraer compradores a su inventario.
Y como dicen a menudo los anunciantes, entre ellos Marc Pritchard (Chief Brand Officer, P&G) en la ANA Media Conference del mes pasado, el alcance y la frecuencia pueden ayudar a identificar dónde hay un exceso de exposición. “Poder controlar esto nos ayuda a ofrecer una mejor experiencia al consumidor”.
Ahora que los anunciantes utilizan una selección cada vez mayor de puntos de contacto en los medios de comunicación, necesitan mediciones del alcance y la frecuencia para asegurarse de que sus campañas funcionan como un todo, no solo dentro de cada canal.
“El equipo de la WFA es un gran partidario del programa Origin Cross-Media Measurement de ISBA en el Reino Unido, que se encuentra en fase beta con más de 30 anunciantes. Este año también entra en su fase de pruebas el programa equivalente de la ANA. Se trata de programas que suponen un cambio radical y que pueden permitir la elaboración de datos de R&F que tengan sentido para ambos mundos: el televisivo y el digital. Creemos que estos programas pueden dotar a los anunciantes y a las agencias de datos ricos que les permitan comprender de dónde procede el alcance incremental. El beneficio final será tanto una mejor planificación de las decisiones como una mejor comercialización” dice Matt.