Martín Kogan, CEO de Headway, estuvo recientemente en el Festival de Cannes y su balance fue que cada vez es más importante la presencia de empresas de tecnología que hacen posible llevar el mensaje a la audiencia con formatos innovadores.
“Cada vez es más evidente la mezcla entre la tecnología y el mundo creativo. Claramente Cannes está cambiando mucho; si vemos quiénes fueron los auspiciantes, observamos que la mitad de las empresas tienen más que ver con nuestro mundo que con el mundo clásico de la creatividad” agregó.
Para el ejecutivo, los cambios que está experimentando la industria publicitaria están relacionados con una mayor adopción de la tecnología. Actualmente la audiencia está muy fragmentada y consume medios de una forma distinta, principalmente desde su celular o medios digitales, entonces hay que adaptar los mensajes y plantear ideas creativas.
“Creo que los cambios más grandes se vinculan a la irrupción de los celulares, los teléfonos móviles son el medio número uno, y con el uso de data para poder mostrar mensajes personalizados a través del uso de plataformas como DSP, DMPs, etc., para realmente llegar al sueño del mercadeo 1 a 1: mostrar el mensaje correcto, a la persona correcta, en el momento justo” analizó.