Martín Garmendia, head of Digital Central LatAm de Havas Group, destacó que en los últimos años se ha visto cómo los medios tradicionales perden audiencias mes a mes y, como consecuencia de ello, caídas importantes en las inversiones publicitarias que se les destinaba.
En este sentido, según el ejecutivo, la TV paga ha sido el único medio dentro de este escenario que ha logrado reinventarse y conseguir crecer en audiencias. Aunque aún posee una pequeña participación dentro de los medios totales en donde las marcas invierten (cercana al 6%), muestra un saludable crecimiento de aproximadamente el 8% anual.
“Está claro que dentro de lo que son pantallas televisivas, los usuarios y las marcas se están volcando cada vez más hacia los contenidos hipersegmentados que ofrece el cable, y esta es una tendencia casi irreversible para la TV” explicó Garmendia.
Por otra parte, en relación a cómo pueden sacar provecho las marcas al deporte, señaló que actualmente es difícil pensarlo sin concebir una comunicación 360° alrededor de ello.
“Los patrocinios son cada día más costosos, por lo que es vital buscar maximizar los impactos para llegar a más audiencias que nos permitan brindarle mayor eficiencia a la inversión” afirmó.
Agregó que la combinación de los patrocinios con aspectos digitales es clave en el marketing deportivo en los tiempos que corren. “Menciones en social media, cápsulas de video especialmente desarrolladas para YouTube, material audiovisual para experiencias mobile e imágenes inéditas para contenido en las plataformas y comunidades digitales de las marcas son solo algunos de los elementos que debemos considerar para desarrollar una estrategia de comunicación exitosa, impactante y recordada”.