Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé Colombia, compartió con PRODU aspectos clave en la estrategia de la marca en el país. De acuerdo con la ejecutiva, hoy se enfrentan al gran desafío de entregar más y mejor comunicación a sus consumidores.
En el marco de Marketing Changers, encuentro que busca inspirar a la compañía, Martha Arbeláez de Nestlé destacó un gran reto en la marca: comunicar su propósito. Según explica, es muy importante que la comunicación siempre conecte con los intereses y necesidades del consumidor. Sin embargo, el propósito de Nestlé está enfocado al servicio de la comunidad y ello tiene muchas aristas.
“El reto es, entonces, llevar eso también a la comunicación estratégica. Contar el valor de nuestro trabajo compartido, la mística que tenemos al rededor del cuidado del planeta y la calidad de nuestros productos”, resaltó.
Enfatizó en que el consumidor está evolucionando motivado por entender mejor el valor por el cual está pagando. “Su fidelidad está directamente relacionada con la forma en que las marcas interpretan y atienden sus necesidades”, agrega.
En ese sentido, concluye que la ecuación de valor (que no tiene que ver con el precio) está dada por cuánto es capaz una marca de resolver los problemas reales de una persona. “Nosotros estamos apuntando a eso trabajando de manera colaborativa con nuestras agencias. Las estrategias no pueden venir de una sola parte, entendimos que solo con la colaboración podíamos garantizar los resultados”.