Marina Filippelli, COO y directora de Servicios al Cliente de Orcí, escribió un artículo en MediaPost donde habla de cómo se debe usar efectivamente la llamada publicidad emocional, para conectarse con los hispanos. Dijo que los anunciantes y especialistas en mercadeo suelen interpretar estas emociones utilizando lo que considera “desencadenantes emocionales más tradicionales”, como la nostalgia, la aspiración, el orgullo o la ternura. “Pero algunas emociones requieren un enfoque completamente diferente, que pueda impulsar la conexión y vincular a un consumidor con una marca, como es el objetivo final en todas las campañas de mercadeo” explicó
Para lograr esto, Filippelli recomienda usar emociones positivas, que pueden ser un medio increíble para este fin. Explicó que han encontrado que tanto la felicidad como la sorpresa, por ejemplo, son herramientas efectivas para atraer la atención del consumidor, para luego vincular el estado de ese consumidor con una emoción positiva que, si se realiza correctamente, puede tener efectos duraderos.
Dijo que han utilizado el humor con éxito para obtener exactamente ese tipo de respuesta poderosa para varios de sus clientes en lo que se refiere al espacio de mercadeo latino. Es igual de poderoso que los enfoques que provocan sorpresa o incluso enojo. “La diferencia es que los consumidores latinos tienen un sentido del humor diferente al del mercado general, lo que esencialmente significa que su definición de gracioso es algo completamente diferente” dijo.