Key Point Academy celebró su décimo aniversario y la apertura de un moderno campus de PreK- 12 en el centro de Miami. Con un personal educativo de 76% bilingüe y un alumnado que es 60% hispano, esta expansión estratégica ejemplifica el compromiso que tiene esta academia con la comunidad latina en la ciudad estadounidense.
“Key Point Academy nace desde una inspiración mía como madre latina. Cuando llegué a Miami en 1998 con mis hijos, veía una educación muy dispersa. Era casi imposible encontrar todo consolidado en una misma escuela. Por ello, nosotros nos encargamos de abarcar las distintas necesidades de los alumnos en un mismo espacio” señaló María Marcos, Founder de Key Point Academy.
Key Point Academy imparte educación desde preescolar hasta secundaria centrada en la excelencia académica, la participación comunitaria y enfoques pedagógicos innovadores basados en valores tradicionales. Con un rico legado y el compromiso de formar personas integrales, Key Point Academy sigue siendo pionera en el sector educativo. Su nuevo campus en 1501 Biscayne Blvd en Miami refleja el crecimiento de esta empresa y su compromiso con la educación.
“Hace diez años abrimos nuestras puertas con la misión de cultivar un espacio colaborativo donde educadores y padres trabajaran juntos para inspirar y motivar a los niños a convertirse en miembros constructivos de la sociedad” agregó Marcos. “Al conmemorar esta ocasión, extendemos nuestra gratitud por el profundo impacto de nuestros estudiantes, maestros y padres en nuestra comunidad. Esta expansión no sólo refleja nuestro legado sino que ofrece un vistazo de nuestra prometedora trayectoria futura”.
En ese sentido, destacó que esta es una academia dirigida a padres internacionales y donde los alumnos tienen posibilidad de aprender diferentes idiomas.
Por ello, el núcleo familiar forma parte de uno de los ejes de educación. “Abrazamos el multiculturalismo, comprometiéndonos a fomentar un ambiente enriquecedor y seguro. Nuestro enfoque incluye programas personalizados que apoyan a las familias a través de estrategias de aprendizaje contemporáneo, manteniendo al mismo tiempo un entorno tradicional basado en valores” señaló.
Por otro lado, el mindfulness es otra de las áreas que Key Point Academy ofrece para sus alumnos. “Nos interesa que nuestros alumnos estén bien. Trabajamos en su personalidad, en que la persona se sienta segura y en cómo trabajar y controlar sus emociones. Si no hay una parte emocional bien manejada, tampoco lo habrá en lo intelectual” indicó.
En ese sentido, cuenta que Key Point Academy también se enfoca en desarrollar al máximo la capacidad y aptitudes de cada estudiante. “A través de la innovación, los ayudamos a ir descubriendo cuál puede ser su inclinación. Creemos que es fundamental estar al día de los últimos avances y preparar a nuestros alumnos para el mundo moderno. Integramos la tecnología desde muy pronto, proporcionamos formación en competencias digitales con un itinerario que ayuda a los alumnos a identificar sus pasiones e intereses en un mundo en constante evolución” concluyó.