Coca-Cola anunció cambios en su liderazgo y estructura. Dentro de esta reestructuración, se produjeron tres salidas, entre ellas la de Marcos de Quinto, VP ejecutivo y director de Marketing.
De Quinto, quien deja la compañía después de casi 35 años, fue responsable de un resurgimiento en la calidad de la publicidad de la marca, incluyendo la estrategia global de One Brand, la campaña global “Taste the Feeling” y un nuevo sistema de identidad visual para la marca registrada Coca-Cola, que, lanzada el año pasado, implicó también el relanzamiento global de Fanta.
“El anuncio estructural es otro elemento fundamental en el camino de la transformación de nuestra empresa” dijo James Quincey, presidente y chief operating officer (COO) de The Coca-Cola Company.
Dentro de los cambios, que se harán efectivos a partir del 1 de mayo, está la combinación de las áreas Global Marketing, Customer y Commercial Leadership con Strategy, bajo el liderazgo del nuevo chief growth officer para impulsar el crecimiento a través de cinco categorías estratégicas de bebidas.
Quien ocupará este cargo es Francisco Crespo, actual presidente de la unidad de negocios de México, que con 28 años en la compañía comandará la estrategia de marketing, estrategia corporativa y equipos de liderazgo comercial y de clientes para crear un equipo consolidado con un mandato claro capaz de impulsar un crecimiento global.