Marcos Cline-Márquez, productor ejecutivo y fundador de ALTERED.LA
Hispanidad ahora significa mayor multiculturalidad. Así define Marcos Cline-Márquez, productor ejecutivo y fundador de ALTERED.LA, el crecimiento del mercado hispano en EE UU. “Nos encontramos en ese punto de inflexión en el cual nos estamos dando cuenta de que ya las marcas están conscientes de que definir a latinos por idioma es una manera, pero no la única, de poder identificar el mercado y que realmente es hacer cosas culturalmente relevantes”.
En los últimos años, la productora ha crecido bastante a consecuencia de la diversificación de sus trabajos. “Continuar el crecimiento con las series y las películas. Eso definitivamente nos ayuda para refrescar la creatividad, concentrarnos en otro tipo de storytelling y este agrega el bottom line de la empresa. Y simultáneamente hemos crecido mucho también en la parte de servicios de producción, específicamente en México y en Bogotá”.
Adelantó que están en conversaciones para ampliar sus servicios de producción a otros países de Latinoamérica. “Esa parte también nos ha ayudado mucho y nos ha ayudado en muchos aspectos, no solo en la parte económica, sino también en la parte de la experiencia trabajando con agencias de mercado general grandes y cuya metodología quizás sea un poco distinta y, por ende, hemos aprendido mucho y seguimos creciendo. Y luego la parte de publicidad tradicional, que siempre está ahí y siempre es el centro y es lo que amamos y queremos y vamos a seguir haciendo para siempre”.