La comunidad LGTBI+ enfrenta obstáculos interminables. Uno de ellos no puede participar de un desfile del Orgullo acompañado por sus familias. Hay múltiples mitos y falsedades que rodean un desfile del Orgullo, y algunos actos sexualizados o ropa no modesta son ejemplos de las imágenes que se hicieron populares en los medios de comunicación al día siguiente del Orgullo.
Estas imágenes promueven el miedo y los prejuicios y evitan que las familias marchen a lo largo de sus diversos descendientes. Además de este sentimiento, la pandemia provocó la cancelación de todos los eventos en el sitio y a gran escala.
Es por eso que DDB Colombia, en asociación con Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, Pink Consultores, egoCity y Colombia Diversa, creó para su cliente Claro el primer desfile en vivo y completamente virtual a través de Zoom y YouTube Live.
Por primera vez en la historia, 15.000 personas exhibieron virtualmente su orgullo de manera segura con las personas que aman y que siempre han estado a su lado.
A lo largo del desfile, los participantes subieron los diversos momentos y publicaron sus mensajes de orgullo y apoyo en las redes sociales con el hashtag #walkwithme llevando el desfile al primer lugar en los temas de tendencia del país.
Con la ayuda de la tecnología, la compañía de telecomunicaciones más grande de Colombia: Claro unió a miles de personas conectadas al mismo desfile en vivo, virtual y sin precedentes.