Marcello Magalhaes, CSO de Leo Burnett U.S., considera que ante la evolución tecnológica que se ha dado para estas Olimpíadas las marcas deben navegar la proliferación de pantallas y narrativas para curar su contenido y ser relevantes.
“Desde los juegos de Londres 2012 la velocidad de descarga móvil se ha triplicado, la penetración de los teléfonos inteligentes subió de 20 a 50% y los usuarios se han adaptado a nuevos formatos de video como Snapchat, Instagram Stories y Facebook Live” explicó el CSO. “La transmisión de estas Olimpíadas implica un cambio radical en la historia. No es solo la gente, NBC y Globo se unieron a Snapchat para generar contenido olímpico”.
Para Magalhaes, el desafío que tienen las marcas en este panorama es encontrar una corriente significativa de historias para contar. “En vez de bloquearse ante tantas plataformas y narrativas, deben aprovechar todas las oportunidades que se abren. El fin de estos mensajes debe ser la relevancia para destacar entre tanto ruido”.
La manera de ser relevantes, según el ejecutivo, es tener un propósito de marca claro que te permita relacionarte con una idea específica y propia. “Es fácil que las marcas que hablan de desempeño tengan una historia sobre las Olimpíadas. No todas las marcas pueden hablar de este tema, pero ahora gracias al contenido que también genera la gente, puedes aprovechar estas ideas para encontrar un mensaje relacionado a tu marca. Puedes alinearte en esa historia y decir: ‘Esta es mi visión de los Juegos Olímpicos’” concluyó.