Marcel Marcondes
Marcel Marcondes, CMO de Anheuser-Busch, habló de cómo la compañía está replanteando todo su enfoque de marketing e innovación para ser más receptivo a los gustos cambiantes de los consumidores, incluyendo ir más allá del mercado de la cerveza. Durante la conferencia Masters of Marketing 2019 de ANA, dijo que han comenzado a “reinventar toda nuestra cartera para satisfacer mejor” las necesidades del consumidor, pues se dieron cuenta de que “la cerveza no estaba a la altura”.
Marcondes explicó que están haciendo esta movida en lugar de gastar tiempo y dinero en convencer a los consumidores a que compren los mismos productos que han estado en los anaqueles durante el último siglo. “Como anunciantes, fuimos educados para convencer a las personas de comprar lo que hagamos. Pero necesitamos reeducarnos para ser más adecuados para lo que están buscando, y no al revés” dijo.
Ahora esto se ha convertido en la prioridad para la cervecera, la cual ha comprometido sus recursos a una “transformación gigantesca en la compañía para innovar mucho más rápido, con equipos separados que están trabajando arduamente para dar vida a nuevos productos en menos de 100 días” reveló Marcondes.
“Todos nos dimos cuenta de que la tasa de innovación para la cerveza era muy lenta” explicó Marcondes, a pesar de sus intentos de ser realmente innovadores. “Así que creamos nuevos mecanismos para desarrollar soluciones a un ritmo mucho más rápido. Probar. Aprender. Desechar rápidamente” cuando un programa no estaba funcionando. Uno de estos incluye asociarse con otras compañías de bebidas, como por ejemplo, Keurig Dr Pepper, creando cápsulas para presentar una gama de 24 cócteles diferentes a través de una máquina de barra que imita la tecnología de las cafeteras Keurig.