Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble, pidió a la industria que abandone las tradicionales garantías de audiencia en televisión y se centre en mejores formas de sincronizar la oferta y la demanda.
“Negociamos las ‛garantías de audiencia’ para poder obtener ‛compensaciones’ cuando la previsión de audiencia se queda inevitablemente corta, porque lo único que sabemos con certeza es que la previsión de audiencia es errónea” afirmó Pritchard, en unas declaraciones ofrecidas el jueves en la conferencia de ANA Media.
“Esto es increíblemente ineficiente. ¿Compramos algo más de esta manera? Lo único que se me ocurre es el papel higiénico durante la pandemia: comprar la mayor cantidad posible en todas las tiendas que puedas porque no puedes predecir cuánto tiempo vas a estar atrapado en casa”.
Y añade: “Al menos con el papel higiénico nunca se tiene demasiado, especialmente con Charmin. Pero demasiados anuncios pueden conducir a una experiencia terrible para el consumidor, porque demasiados programas se cargan con los mismos anuncios una y otra vez”.
Pritchard cree que debería haber una mejor sincronización en la adecuación de la oferta publicitaria a la demanda de los espectadores. Con cada vez más minoristas que se ofrecen a vender medios, por ejemplo, cree que debería haber un impulso general en “conectar los medios directamente con el comercio”.
“¿Podríamos eliminar algún día la necesidad de garantías de audiencia, que son intrínsecamente ineficientes? Se trata de un llamamiento a la innovación en la compra y colocación de medios, porque es hora de encontrar una forma mejor. P&G se compromete a trabajar con las emisoras para desarrollar y probar enfoques que eliminen el sistema actual”.
Pritchard también habló de ampliar el inventario de medios multiculturales mediante el desarrollo conjunto de contenidos de programación. Por ejemplo, dice que “el inventario de medios para las empresas de medios de comunicación de propiedad negra representa menos del 1% del inventario total de medios de comunicación televisivos y digitales, y alrededor del 3% del inventario total de medios de comunicación radiofónicos, lo cual no es suficiente”.
Añade que, en dos años, P&G ha duplicado su gasto en este ámbito. “Y tenemos la intención de volver a duplicarlo y luego volver a duplicarlo”.