Magnus Jonsson, VP de Brand Engagement de Clorox, habló con Yuriy Boykiv, fundador y CEO de la agencia Gravity sobre cómo su compañía usa los influenciadores para mantenerse relevante y crecer en las redes sociales. “Los influenciadores aportan autenticidad a su contenido que nos permite conectarnos con las personas de una manera más creíble” dijo Jonsson.
El ejecutivo de Clorox explicó que involucra a influenciadores tanto a nivel de estrategia como de ejecución de campañas. Dijo que, a nivel estratégico, estos pueden proporcionar una guía poderosa para todo, desde los tipos de nuevos productos, posicionamiento de marca, hasta cómo configuran sus mensajes. “Del lado de la ejecución, los influenciadores nos ayudan a contar nuestras historias de manera creíble en el espacio digital” explicó.
Mencionó campañas exitosas con influenciadores. Por ejemplo, para PineSol, descubrieron que muchos de sus clientes escuchan música e incluso bailan cuando limpian, por lo que crearon un sketch con Inanna Sarkis, una sensación de YouTube con 2,7 millones de suscriptores en YouTube. El video con la influenciadora, Dance Cleaning Challenge, que también fue promovido por Clorox a través de medios pagos, generó más de 3,2 millones de visitas en YouTube y un aumento del 10% en la consideración y aprobación de marca y la favorabilidad de la marca.
Además, Jonsson hizo tres recomendaciones en cuanto al mercadeo con influenciadores: saber con quién se está trabajando. Se debe hacer una investigación adecuada sobre cada influenciador, sus pros y sus contras, y que entienda la audiencia del influenciador; construir con este una relación perdurable.