La emprendedora latina Martha Hernández desafió a la comunidad hispana a festejar el 5 de mayo —una celebración profundamente mexicana, pero que en la era de Trump adquiere un nuevo significado— con acciones que contribuyan con esa comunidad en EE UU. Desde Oakland, lanzó una campaña invitando al público a invertir en el nuevo emprendimiento madeBOS, que busca revolucionar la manera en que los trabajadores millennials de bajos salarios planifiquen sus carreras.
“El 5 de mayo necesita ser un día de acción e inversión en nuestra comunidad. Estoy emocionada de darle la oportunidad a mis amigos, familia y comunidad de invertir y adquirir una participación en madeBOS, y ser parte de un movimiento que está motivando a los trabajadores de bajos salarios a través de planificación y tutoría” dijo Hernández, fundadora de madeBOS.
De acuerdo a un informe de CB Insights que muestra estadísticas de capitales de riesgo, no se encuentra ninguna firma latina desde hace cinco años. Esto podría significar que menos de 1% fue a emprendedores de esa comunidad.
“Ahora es el momento de invertir en nuestros exitosos emprendedores latinos, que están poniendo por delante innovadoras ideas para empoderar a nuestra comunidad” dijo Jesse Martínez, cofundador y copresidente de Latino Startup Alliance. Explicó que madeBOS es su primera campaña crowdfounding, en donde le están pidiendo participar a mil miembros de su comunidad”.
La iniciativa fue presentada durante el evento: State of Latinos: A Cinco de Mayo Call to Action, organizado por la League of CA Cities Latino Caucus.