Lumière Platform, la primera y única plataforma de cine programático, llega a México bajo la colaboración de Barracuda, consultora de AdTech. A través de Lumière Platform, los anunciantes pueden ejecutar sus campañas en las pantallas de los cines, ante más de 4 millones de funciones y lograr un impacto con un público de más de 130 millones de asistentes.
En la actualidad, Lumière se encuentra operativo en México y muy pronto también estará disponible en otros 18 países. La plataforma está conectada a 482 complejos y más de 4 mil salas dispersas en todo el territorio.
Esta nueva forma de compra de publicidad digital busca conectar a las marcas con la audiencia a través de la pantalla más grande a la que puedan acceder los anunciantes: el cine.
Lisandro Conticello, cofundador de Lumière, explicó que algunas de las ventajas de la compra programática son eficiencia, automatización, datos en tiempo real, precios competitivos y el impactar a la audiencia correcta en un momento inmersivo.
Ricardo Izquierdo, Managing Partner en Barracuda Solutions, mencionó que “nuestro conocimiento y experiencia en la industria y en Programmatic, más la oferta de la primer AdTech programática en cine en el mundo es única, capaz de segmentar las campañas por estados, ciudades, complejos, películas, géneros y clasificaciones, con ayuda de la creatividad y poder servir anuncios 3D y 4DX. Una tecnología muy intuitiva y alcanzable a todos los anunciantes”.
Actualmente y de acuerdo con estadísticas de Canacine, México se encuentra en el cuarto lugar de países con más salas de cine en el mundo, con un total de 7 mil 471 salas, solo por debajo de China, Estados Unidos e India. El año pasado, se vendieron 113,6 millones de boletos, 76 por ciento más que en 2020, cuando se vendieron 64,5 millones.
En cuanto a la seguridad de la marca, Sebastián Orellana, cofundador de Lumière, aclaró que las campañas se muestran en entornos y salas de cine 100 por ciento seguras y que los anuncios estarán ligados a los mejores estrenos, películas, actores y directores.
Los costos por publicidad se adaptaron a un modelo cpm (costó por mil impresiones). Todas las empresas y negocios interesados incluidas las pymes podrán acceder a esta plataforma de publicidad con posibilidad de usar self service (DSP).