Luis Ribó asumió el cargo de Managing Director de Media.Monks México. Desde esta posición, asevera que sus objetivos se centran en mantener a sus clientes felices, al desarrollo de talento y generar resultados con impacto. “Estoy conociendo la operación de la agencia, al equipo y a nuestros clientes, para que en breve podamos emprender nuevas acciones enfocadas en seguir elevando la creatividad de la agencia en beneficio de las marcas que confían en nosotros” señaló.
En ese sentido, recalcá que Media.Monks siempre se ha distinguido por por su craft, el cual considera lo han logrado por un equipo diverso y talentoso.
Sobre lo que buscan los consumidores en México y, en general, en la región y el resto del mundo, es que están inclinados por conectar con contenido auténtico y transparente. “Dan gran peso a las marcas que sean honestas y muestran valores genuinos y eso creo que va de la mano con responsabilidad social, ya que los consumidores mexicanos están cada vez más preocupados por el impacto social y ambiental de las marcas” detalló.
Asimismo, explica que las nuevas audiencias quieren apoyar a empresas que son responsables y contribuyen positivamente a la sociedad. “En Media.Monks siempre buscamos mantener relaciones con este tipo de marcas” indicó. A ello, agrega que se apoyan de tecnologías como la inteligencia artificial, pero destacando su uso ético.
Finalmente, sobre la evolución de la industria en México, considera que las marcas buscan un mayor enfoque en la personalización y que, además, esperan encontrar estrategias de marketing más segmentadas en su partner creativo. Para ello, explica que se debe comprender mejor a la audiencia objetivo y adaptar los mensajes publicitarios de acuerdo con sus necesidades y preferencias.
“Como industria, nuestras campañas deben integrar el uso de tecnología avanzada como inteligencia artificial, realidad virtual o aumentada y análisis de datos para mejorar la efectividad. Media.Monks hace eso para los clientes, y les hemos ayudado a implementar y crear experiencias publicitarias más inmersivas y a obtener información más precisa sobre el comportamiento de los consumidores, llegando de manera mucho más certera a las audiencias target y teniendo en cuenta la relevancia cultural para que destaquen en un entorno publicitario cada vez más saturado” concluyó.