Mcdonalds Checo Pérez
El piloto de la F1 Checo Pérez forma parte de la nueva campaña de DDB México para McDonald’s para promocionar un menú que lleva su nombre.
En el anuncio, el piloto se muestra disfrutando de su Menú Checo en las calles de la Ciudad de México, donde supuestamente corre para recoger su pedido antes de sentarse a disfrutarlo.
Esta pieza constituye uno de los últimos proyectos creativos en los que participó Luis Miguel Messianu como director creativo global de McDonald’s en DDB. “Mis queridos amigos de DDB México, dirigidos por el talentoso Diego Ortiz ‛Mimo’, me pidieron ayuda y pensé que tenía sentido involucrar a países donde la Fórmula 1 era una parte importante del tejido cultural local. Por eso pedí a tres agencias que trabajaran con nosotros: NORD DDB HEL con Kalle Wallin en el asiento del conductor, DDB Warszawa con Kuba Przeszlowski como copiloto y, por último, pero no por ello menos importante, mis grandes socios y amigos de DDB Wien, Andreas Spielvogel y Thomas Tatzl, que aportaron la semilla de la idea ganadora a partir de la cual el equipo local de México la transformó en el anuncio final de la campaña”
Messianu catalogó la asociación como un gran ejemplo de ‛colaboratividad’, la mezcla entre creatividad y colaboración.