A través de un jersey edición especial con la imagen de Darth Maul, villano de la película Episodio I: La amenaza fantasma de Star Wars, Disney Consumers Products celebró junto con el equipo de béisbol mexicano Diablos Rojos, el May the 4th, durante el encuentro contra los Guerreros de Oaxaca, sellando así la recién anunciada alianza entre ambas compañías.
Previo a la justa deportiva, Luis Lomelí, VP & GM de Disney Consumer Products, y Santiago Harp, VP del Consejo de Administración de Diablos Rojos, conversaron con PRODU sobre esta primera alianza, que busca acercar a los fans de la franquicia Star Wars al béisbol.
“Walt Disney siempre decía que nosotros somos curiosos por naturaleza y nos lleva a nuevos alcances y fronteras, y esta alianza es parte de esa curiosidad. Es una colaboración que incluye la pasión del deporte de Diablos Rojos y ese lado oscuro que tiene Star Wars” explicó Lomelí.
Ante lo que Harp agregó que “esta alianza significa cumplir el sueño que siempre he tenido de traer el May the 4th a México. Han sido meses de trabajo entre los dos empresas, y se logró una colección increíble”.
Sobre el desarrollo de estos productos, este último aseguró que fueron muchos meses de trabajo junto al equipo de diseño de Disney y Diablos: “Desde un inicio yo tenía claro de ligar con Darth Maul, que este 2024 celebra el año oscuro con Star Wars y nosotros somos los Diablos Rojos, así que tenía que ser rojo, la espada de este personaje es también de este color, además de tener cuernos e hizo match perfecto la unión de estas dos marcas”.
El lanzamiento oficial de la colección fue el pasado 15 de abril, que incluye jerseys, gorras, judis, sudaderas, entre otros más, resultado de las guías de arte con las que cuenta Disney.
STAR WARS IMPULSA AL DEPORTE MEXICANO
En cuanto al apoyo que hacen con esta alianza al deporte nacional, Lomelí afirmó que son una marca que cuenta historias y esta es una nueva que realizan de la mano de Diablos Rojos, “en un deporte que nunca habíamos pensado estar, pero son nuevas generaciones, nuevos grupos y estamos impulsando también que nuestra base de fans venga y disfrute de un partido de béisbol. Esto abre la posibilidad de tener una plataforma como este deporte, en un nuevo segmento de la población”.
Para Diablo Rojos, que se unan dos marcas internacionales enaltece a todo el deporte mexicano, sin importar la disciplina, y que los aficionados estén pendientes de grandes eventos como el May the 4th: “Queremos seguir haciendo cosas diferentes y divertidas como jugar con un uniforme oficial de Dath Moul, algo que nunca se había visto en el béisbol mexicano”.
El entretenimiento es clave de esta alianza, por lo que el ejecutivo de Disney reafirmó que ambas organizaciones se dedican a entretener a las familias “y qué mejor que hacerlo juntos. De esto se trata esta sinergia”.
PUERTA ABIERTA PARA NUEVAS COLABORACIONES
Para ambos, esta es la primera colaboración de muchas que pretenden hacer, “por lo menos una al año, y tener no solo a Star Wars, sino personajes de todas las franquicias con las que contamos” y dejaron abierta la posibilidad de hacer una colaboración con la marca Marvel.
Al final el partido, se llevó a cabo un show de drones, en donde se mostraron diferentes imágenes icónicas de Star Wars, así como la figura de un jugador de béisbol y la palabra Diablos.