Luciana Etcheverry, Head de CX & Media en Mondelēz International México, fue una de las protagonistas en el panel moderado por PRODU Brands as Innovators: La Nueva Estrategia Comercial entre Plataformas y Marcas.
Tras la concurrida charla en el Social Media Week de México (#SMWMX), la ejecutiva compartió en el set la importancia de la tecnología como una herramienta para potenciar la creatividad en el ámbito comercial.
“La tecnología es una herramienta para darle alas a la creatividad”, afirmó Etcheverry y resaltó la capacidad de la tecnología para multiplicar y fragmentar el mensaje creativo.
Al tiempo, enfatizó que la tecnología no reemplaza la creatividad, sino que la complementa. “Ofrece herramientas para divulgar, personalizar y hacer más interesantes los mensajes de las marcas”, acotó Luciana Etcheverry.
En cuanto a la relación entre tecnología e innovación, la ejecutiva subrayó la importancia de mantener el fondo creativo en los mensajes publicitarios. Según explicó, “la comunicación busca, en el fondo, conectar y seducir a las personas. Reducirla solo a información o data sería perder la esencia misma del marketing” afirmó.
Otro de los temas clave tras la charla fue el trabajo conjunto con su agencia, Ogilvy. Para Luciana Etcheverry, la confianza es, sin duda, uno de los peldaños más importantes en el éxito del trabajo colaborativo. “Creemos en desarrollar vínculos fuertes con nuestros partners“, dijo.
Destacó, además, la capacidad de Ogilvy para entender el mercado y conectar con la audiencia, resaltando su habilidad para crear narrativas interesantes y profundas.
Finalmente, Luciana Etcheverry resaltó la importancia de eventos como el Media Week en México para ampliar la perspectiva. “Este tipo de eventos nos permite entender que nuestra realidad no es la única. El evento nos permite prender de la diversidad presente en diferentes sectores y mercados” afirmó.
Por otra parte, subrayó que, si bien el influencer marketing es relevante en la actualidad, su enfoque está en entender y satisfacer las necesidades del consumidor. “El influencer marketing es un campo en el que, sin duda, el país y este mercado puede hacer cosas que realmente marquen la historia de la comunicación. Sin embargo, nosotros hoy estamos enfocados en el consumer centric. Entender qué quieren nuestros consumidores, lograr satisfacer sus necesidades y anticiparnos a los cambios de comportamiento”.
El panel moderado por PRODU proporcionó un espacio para reflexionar sobre la intersección entre tecnología, creatividad y marketing, destacando la importancia de integrar estas dimensiones para impulsar estrategias comerciales efectivas y centradas en el consumidor.