El 2017 ha sido un año emocionante y reenergizante para LAPIZ, según Luciana Cani, VP sénior y directora creativa ejecutiva de la compañía. “La agencia está siendo liderada por un nuevo equipo dinámico, multidisciplinario y muy alineado que nos incluye a Diego Figueroa, Marco Azucena y a mí. Nuestro foco, como siempre, son los negocios de nuestros clientes y entregarles un gran producto creativo, como la campaña que cerramos para Allstate en la Copa de Oro” explicó. “En lo que resta del año también estaremos afilando nuestra oferta y posicionamiento en el mercado”.
Para Cani, hoy la industria está bajo mucha presión y escrutinio, por lo que los modelos tradicionales de agencia tendrán que cambiar para acercarse más al consumidor, que evoluciona constantemente.
“Los bloqueadores de anuncios, los botones para saltar publicidad y todas estas herramientas significan algo” dijo. “Tenemos que saber cómo entretener para ser relevantes a nuestro target. Ahora hay más maneras de entender el comportamiento del consumidor, más canales para conectar con ellos, pero todas estas herramientas no tienen propósito sin la creatividad y esta es la parte que nunca ha cambiado”.
Uno de los grandes desafíos que enfrentan en el mercado hispano es el recorte presupuestario por parte de sus socios y clientes, quienes están encargados de seguir generando crecimiento para sus marcas. “Tener que hacer más con menos recursos es algo con lo que todos podemos relacionarnos. Dicho esto, necesitamos pruebas sólidas de que el mercado hispano está moviendo la aguja. Se necesitan modelos de medición y atribución más robustos y precisos. Esto es particularmente cierto cuando el mercado hispano está evolucionando más allá de los tradicionales esfuerzos en español”.