“El mundo se vio obligado a pausar. A convivir con la idea de tener una vida pequeña por un tiempo, hasta que todo pase. A acomodarnos. A comprar lo disponible. A re-jerarquizar dónde ponemos nuestro dinero basados en las nuevas necesidades” afirma Carolina Bruzzone, directora de Estrategia de Geometry Argentina, quien comparte su opinión frente a la pandemia.
Según la ejecutiva, si bien atravesamos un momento difícil, existen oportunidades para entender, por ejemplo, si las nuevas costumbres se van o se quedan y cómo se adaptan las marcas a eso.
“Oportunidad de convertir a los first-timers en usuarios regulares. Oportunidad para reinventar las activaciones o las experiencias de marca después del social distancing y la asepsia generalizada. O para incentivar el turismo doméstico cuando podamos volver a pensar en vacaciones. Viajar en auto, conocer el país. Definitivamente, una oportunidad para que las marcas que aún estaban retrasadas se suban a la digitalidad. Y no hablo de la comunicación, sino de la comercialización, algo que nos deja este momento es que el digital-commerce se volvió esencial. Pensar en analógico a la hora de mostrar lo que hacemos o las maneras de venderlo, es pensar 2019, o como algunos ya están diciendo AC (antes del coronavirus)” puntualiza Bruzzone.
Enfatiza en que luego de esta pandemia se configurará una nueva normalidad. “Una normalidad donde lo que hagamos va a ser más importante que lo que digamos y donde más que nunca la conversión va a ser el objetivo definitivo de cualquier marca”.