LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, cerró el ejercicio del año 2019 con unos ingresos por honorarios globales de 43,1 millones de euros, cifra que supone un 12,4% de crecimiento neto respecto al ejercicio anterior. El crecimiento orgánico fue de un 12,1% a tipos de cambio constantes.
La organización cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal), América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana) y EE UU (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington). Actualmente, las operaciones de LLYC en América aportan el 55% de los ingresos de la compañía. En 2019, destaca el crecimiento de los siguientes mercados: España creció un 21%, al igual que Brasil, la mayor operación de la compañía fuera de España, con un equipo de casi cien profesionales; México creció un 20%; Portugal lo hizo un 19%; y Colombia, un 18%.
En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC: “Este es un año de buenos resultados y de cumplimiento de objetivos ambiciosos. La consolidación de nuestras operaciones, la gestión por regiones, la orientación de la marca hacia un servicio de consultoría global centrado en las necesidades de los clientes, o la incorporación de nuevo talento están sin duda detrás de este crecimiento. Los números nos animan a superarnos y enfocar nuestra actividad, cada vez más, hacia la anticipación de los desafíos que encaran nuestros clientes y a ser capaces de proporcionarles respuestas efectivas, globales e innovadoras”.